aprende

Aprender con Berta es descubrir el poder del juego, la escucha y la emoción como camino hacia la libertad creativa.

Ella además de no parar de aprender, también enseña. Su escuela cuenta con cientos de alumnos/as que conectan con una disciplina que ofrece herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y liberarnos de nuestros miedos.

¿QUÉ ES LA IMPROVISACIÓN?

La improvisación es una disciplina teatral viva y transformadora, donde el arte y la vida se entrelazan para fortalecer, conectar y celebrar lo que somos. 
Berta ha generando una metodología propia durante los últimos 10 años con la que cientos de personas a la semana fortalecen artística y personalmente, creando una comunidad fiel y gozosa.

LA IMAGINACIÓN ES PODER

Dentro del festival de artes escénicas Meet You, Berta Monclus impartió un taller de 20 horas sobre el poder de nuestra imaginación.

Liga escolar de Match Teatro Calderón

Junto al Teatro Calderón de Valladolid, Berta ha llevado la Impro del aula al escenario a través de la Liga Escolar de Match de Improvisación, un proyecto pionero que forma cada semana a más de 80 jóvenes en creatividad, trabajo en equipo y expresión escénica.

COMUNICARTE

Con la Universidad de Valladolid, Berta desarrolló durante dos años COMUNICARTE, un proyecto de UVA INNOVA que llevó herramientas de comunicación y expresión a más de 20 centros escolares, impulsando la confianza y la escucha en el aula.

Laboratorio Creativo11 Filas

En  11 Filas, Berta imparte clases de improvisación teatral a lo largo de todo el curso. Con numerosos grupos y un amplio horario de lunes a viernes, ofrece un espacio continuo de aprendizaje donde el juego, la emoción y la creatividad se entrenan semana a semana.

"En la escena, como en la vida, la escucha es una forma de generosidad."

ANNE BOGART / Directora de Escena

"No se trata de hacerlo bien, se trata de estar presente."

ANNE BOGART / Directora de Escena

"Quiero vivir y sentir todos los matices de la vida."

ANNE BOGART / Directora de Escena

Quien bien la quiere, la hará reír